¿Que problemas puedo encontrar al comprar de vivienda embargada?

Buenas tardes,

He reservado en una inmobiliaria una vivienda, he hecho un pago de 3.000 €. El banco ha llevado los papeles a la gestoría para preparar todo para la firma en el notario, y ésta ha solicitado al registro de la propiedad una nota simple en la que figura una hipoteca previa sobre el inmueble, que ya conocía, y un embargo judicial.

La inmobiliaria me dice que ellos no sabían nada porque el embargo es de hace tan solo un mes, casualmente el mismo tiempo que hace que pagué la reserva de la vivienda. El banco dice que tampoco lo sabía, cuando ellos son los que venden la vivienda (a través de la inmobiliaria). Y supongo que al constructor se le ha “olvidado” decírnoslo a todos.

Ahora no sé si tengo derecho a que me devuelvan los 3.000 € de la reserva de la vivienda o si tengo que comprarla. El banco dice que no se firma hipoteca hasta que se levante el embargo, pero ¿cuánto tiempo es necesario para levantar un embargo y que quede anotado en el registro de la propiedad la cancelación del mismo? ¿es seguro hacer esta compra sin un contrato previo en el que quede claro cómo y quién se hace responsabiliza de las cargas? Yo tengo la sensación de que todos sabían qué estaba pasando y no han dicho nada para que se llevara a cabo la venta.

Espero que puedan ayudarme. Un saludo y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o