Se puede separar una hipoteca con 2 garantías de 2 personas

¿SE PUEDE SEPARAR UNA HIPOTECA CON 2 GARANTÍAS DE 2 PERSONAS?

A finales del año 2004. Mi hermano y yo, decidimos montar una empresa juntos, exactamente un taller de reparaciones de automóviles.

Yo recién salía de una separación y para mi era un momento complicado económicamente. Así que tras mucho hablar, mi hermano me propone pedir

El dinero a su nombre haciendo una hipoteca sobre su casa, pero pagando la futura empresa, y cuando el banco me concediese la hipoteca a mi, pues pondría

La parte que me tocaba. En octubre del 2005, conseguimos inagurarla.

Fue ese mismo mes, que el banco me facilita el dinero y llega el momento de poner mi parte, pero mi hermano me hace otra propuesta.

Procedíamos de una marca en la cual trabajamos media vida y el era fiel a esa marca, hasta tal punto que me proponer montar una segunda empresa, y en lugar devolver mi dinero, pues poner algo más los 2 y abrir otra, siendo esta

Un servicio oficial, la cual conseguimos abrir a finales del 2007.

Los 2 hicimos un segunda hipoteca, ya que yo me sentía en deuda, tras el favor que me hizo por adelantar el dinero a su nombre.

Estaba tan ilusionado que prometió estar al frente y no dejarla caer en ningún

Momento, pero resulta que no fue así.

Teníamos tanto trabajo en la primera empresa ( por cierto eran 2 naves juntas) que en questión de medio año, habíamos contratado a 3 personas más.

Mientras intentábamos darle vida a la nueva, pero empezaron los problemas.

La inversión que hicimos en la segunda empresa era muy importante y nos comían los gastos.

A eso se le sumo que mi hermano empezó a descuidarla y a culpar al personal que el mismo había seleccionado para llevarla.

A finales del año 2009, decido cerrarla, porque poco a poco iba arrastrando a la primera que funcionaba genial.

De repente algo cambio, empezó a meterse la mujer de mi hermano por en medio y me empezaron a hacerme tal mooving que no entendía el por que.

Tras varios meses de calvario, me hacen la propuesta de quedarse ellos la empresa cerrada pero con otra actividad. Me hacen una oferta de tan solo

10.000 euros los cuales nunca llegue a cobrar.

No se conforman tan solo con eso, que encima me hacen competencia desleal,

Ya que la actividad que montan es de chapa y pintura y en mi primera empresa ya se hacia, la teníamos subcontratada.

Más tarde me presionan para que todos los clientes que entrasen para repara-

ciones de chapa y pintura por la primera empresa, se los quedasen ellos dos, ya

Que no tenían clientes.

Empezaron todavía más los malos royos, incluso hacían reparaciones de coches

En su taller de chapa a mis espaldas.

La única intención de mi hermano y mi cuñada, era hundirme y apoderarse de todo.

Mientras yo luchaba por la primera empresa, a ellos cada vez les iba de mal en

Peor y estaban hasta arriba de deudas.

Con el paso del tiempo, tonta de mi, decido hacerle un hueco en mi primera empresa y compartir así los gastos de alquiler de la nave.

Dejando bien claro que solo podían hacer chapa y yo mecánica.

Tampoco consiguieron salir de las deudas y empezaron otra vez a presionarme.

Querían que me fuera de la empresa y si no, mi hermano al ser socio a partes iguales conmigo, amenazaba con cerrar la empresa.

Contratamos a una gestora para que llevase toda la entrada y salida de dinero y no me dejaban tocar ni un duro.

El mientras, con sus chanchullos y su mujer sacaban dinero a mis espaldas y yo

No podía llevarme ni un duro a casa.

En diciembre del 2012, me comunica mi hermano que no quiere continuar conmigo, y que uno de los dos se tiene que ir de la empresa. Todo eran amenazas.

Fue entonces cuando me dijo que cerráramos la empresa y que cada uno tomase

Su camino por su lado.

Le dije que traspasásemos, que vendiéramos etc…. Y me dijo que si le dejaba el taller que se haría cargo de todas las deudas y que se iría con la maquinaria

A otro lugar.

Mi sorpresa fue, que al día siguiente mi cuñada tenia su letrero de su empresa

Montado y se apodero de mi despacho por completo.

Tuve que irme a buscarme la vida, ya que tenia un niño de 10 meses.

Ellos siguen trabajando en el taller y no han pagado ni deudas, ni prestamos, ni

Las hipotecas.

Actualmente me tengo que comer unas hipotecas que están a mi nombre, deudas a mi nombre y pierdo mi casa porque no puedo pagar tanta cantidad de hipoteca.

Estoy en vía ejecutiva y a la espera que me echen de mi casa, el día 7 de mayo subastan mi casa.

Tenemos una hipoteca avalando su casa y la mía, pero el no la pierde y yo si.

Puesto que el ha ido ingresando dinero en sus hipotecas, cuando yo no he podido. Es muy injusto.

Según los abogados, si los demando, pueden pasar años y seguramente no cobrare ni un duro.

Además la costas me pueden suponer una cantidad tan importante de dinero que no puedo asumir, ya que actualmente solo tengo un trabajo de 3 horas.

He perdido mis empresas, mi casa, y amistades que tenia en el trabajo de compañeros que conocí

A de hace años, ya que mi hermano se cuido de despedirlos a todos.

Estoy condenada de por vida, ya que arrastrare una deuda para siempre.

¿Alguien cree que se puede salir de este calvario?

Añade tu respuesta

Haz clic para o