Relación entre azúcares y colesterol malo
Hola.
En un reciente análisis de sangre,tengo el colesterol HDL en 257,el LDL en 161 y los triglicélidos en 87.
Hace un año,el colesterol lo tenía en 209 y tomé ciertas precauciones:Nada de lácteos con nata,disminuir los fritos y dulces y seguir haciendo ejercicio.
Me ha sorprendido que me haya subido tanto,aún habiendo tomado estas medidas.Lo que no he dejado de hacer,en menor medida,es tomar chuches y dulces,dejandolos solo para los fines de semana,y quizás,al reprimir el deseo de azucares entre semana,del Viernes al Domingo aumente mas de la cuenta el consumo.
Tengo dos dudas al respecto.Aún haciéndolo bien de Lunes a Jueves,¿Puede tener relación si me paso solo de Viernes a Domingo?
Si solo me paso en las "chuches",¿Qué tiene que ver con el colesterol?.¿No tienen mas que ver con los triglicélidos,que están en un nivel normal?.
Tengo 40 años,ni fumo ni bebo,hago media hora de ejercicio casi a diario y he pasado de pesar 76 kg,a pesar 65.
Otros datos sobre mí a tener en cuenta son que tomo lorazepan para dormir,y sufro de ansiedad,y de estrés.
Saludos