¿Sólo lijar y barnizar o cambiar rastreles y madera?
Hola y gracias de antemano.
La madera de casa ( me han dicho que es de eucalipto) está en bastantes zonas escascarillada ( el barniz) y en la mayoría como manchas negras/ grises ( un profesional me dijo que de humedad) y cruje. Y en una habitación, en verano, salen como coquillos( 4 ó 5 ), me han dicho que son polillas o larvas de polilla. Cuando entre a vivir (hace ya 20 años) cambie las puertas, ya que estaban llenas de agujeros. La casa tiene unos 50 años.
Por lo tanto he decidido cambiar la madera del piso, pero tengo muchas dudas. No se cual es la mejor opción, ya que cada profesional me dice una cosa. Opciones: unos me dicen que acuchillar y barnizar, ya que la madera no esta mal y echar liquido contra polillas en la habitación que salen los coquillos; otros me dicen que tarima ya que para acabar con los crujidos me tendrían que hacer agujeros y se notarían en la madera; y otros me dicen que echar liquido no garantiza que se acabe con la polilla, si es que la hubiese, que lo mejor sería sanear por completo, y por lo tanto cambiar madera y rastreles por si éstos estuvieran carcomidos.
¿Qué me aconsejais?
¿Puede haber polilla en los rastreles y no haber ni un solo agujero en la madera?