Dudas sobre mi nivel alto de Creatinina ((soy deportista))
Hola,
Os explico mi caso. El martes de la semana pasada después de unos análisis de mi nefrólogo. Salieron el nivel de Creatinina muy alto. 1,75.
Tengo 36años, 1,81 de altura y 76kg de peso. Estoy actualmente en una dieta de definición. En cuya dieta esta prescrita por un nutrista deportivo. Practico Crossfit 5dias a la semana ((en intensidad bastante alta)) combinado con 3 de halterofilia.
Mi dieta, es sana y saludable. Tomando proteína del pescado/ carne rojo y blanca, clara de huevo y 3 veces a la semana batido de proteína procedente del suero de la leche.
La gran duda que tengo tras hablar con mi nefrólogo fue que me dijo que mi riñón funciona al 40% mas o menos. El resto de valores estaban bien como en análisis que se me hizo de la presión arterial q salio excelente.
Pero me dijo que llevara una dieta sana. Le explique mi dieta y me dio a entender que desconocía algunas cosas de la dieta. Como cuando le hable de las proteínas de suero. ((Parecía q no entendía que existían estas)).
No fumo ni bebo y bebo mucha agua. Considero que mi dieta es sana. Después de la consulta me dejo con muchas dudas. Entiendo que como deportista mis valores serán diferentes a una población sedentaria. Entiendo que tengo que cuidar de mis riñones pero cuando habla de dieta a que tipo de dieta se refiere?? Porque dietas sanas hay muchas. La verdad que en ese sentido me dejo con muchas dudas. Que hago, hablo con mi nutrista y me ponga una dieta con respecto a mi nivel de Creatinina?? O pide ver a otro nefrólogo que me guíe o me diga con quien hablar para entender que pasos seguir??
Muchas gracias.