Parestesia lingual tras extracción 3 molares
Hola muy buenas.
hace 4 días me sacaron los cordales de la parte derecha, tanto el de arriba como el de abajo., y
la extracción de arriba fue muy corta y no sentí apenas dolor. Pero la de abjo cada vez que hacia presión me creía morir y, la dentista me puso mucha anestesia, me pincho bastantes veces tanto por la encia como en la muela que me iba a sacar. ( he de decir que estaba muy nerviosa y parecía no hacerme efecto del todo la anestesia) aun así me mataba el dolor y decidió cortarme dos milímetros de hueso para sacar la muela sin hacerme tanto daño, cosa que también sentí como lo raspaba con el torno ese que también saca agua. Bueno el caso es que la saco entera, me puso puntos de sutura( no se cuantos). Se me fue yendo la anestesia pero al día siguiente cuando ya no tenía anestesia, me di cuenta que tengo la mitad de la lengua dormida, si como helado no siento frío y si me muerdo siento como si mordiera algo pero no dolor, si me toco con el dedo, no lo noto. Fui a urgencias y me dijeron que se llamaba parestesia y que podía ser que me hubiera dañado el nervio lingual, que tomará benerva una al día, y que se me iría pasando. Mi pregunta es: siento como calambres por el lado dormido de la lengua, eso es una buena señal? Tampoco saco sabor por ese lado. Llame a la dentista y me dijo que en 4 semanas estaría mejor. Quiero saber su opinión. Repito, siento calambres o ardor o algo así, y como si tuviera la lengua seca... Sólo por ese lado. Le agradezco mucho su atención, me preocupa mucho