Me ha llegado del juzgado una ejecución de hipoteca, he solicitado justicia gratuita. ¿Se paralizan los plazos?

Buenas noches, anteayer me llegó del juzgado el "tocho" de ejecución de hipoteca y ayer solicite justicia gratuita. Estoy muy perdida y tengo muchas dudas. ¿Cuánto tiempo tardan en asignar abogado y procurador de oficio? En la hipoteca también está mi madre con el 60% de usufructo, vive conmigo y a ella también le ha llegado lo mismo que a mi, por lo que en el colegio de abogados me han echo presentar dos solicitudes de justicia gratuita, una por mi madre y otra por mí. Mi madre cobra una pensión de viudedad y yo estoy de baja por enfermedad y me está pagando la seguridad social todas las semanas, lo comento porque no se si integraran sus ingresos y los míos juntos con lo cual sobrepasaríamos el limite para justicia gratuita o por el contrario al no ser mi madre miembro de la unidad familiar (según ellos deben ser cónyuges e hijos) no sumarían los ingresos juntos sino separados. Por otro lado el dinero que yo estoy recibiendo de la seguridad social es por baja medica no es un ingreso a largo plazo puesto que en cualquier momento me pueden dar el alta. También quería preguntar si por norma cuando se solicita justicia gratuita se paralizan los plazos, entregue la documentación de haberla solicitado en el juzgado y me entregaron un papel en el que pone que pido que se paralicen pero creo que me tiene que llegar la resolución del juez pero hasta que me llegue tengo la duda de si los plazos continúan o se detienen hasta que me asignen abogado. También me gustaría que me dijeran que se puede hacer en este momento del proceso en cuanto a que acabo de recibir el "tocho" además de esperar a tener noticias tanto del juzgado como del colegio de abogados. Si debería ponerme en contacto con el banco de nuevo a ver si llegamos a algún acuerdo (cosa que no ha sido posible hasta ahora porque me han denegado todo lo que les he solicitado). Gracias anticipadas. En espera de sus prontas noticias les saluda atentamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o