Empadronamiento de un amigo en vivienda habitual

       Buenos días tengo un problemilla, me pide un amigo que le empadrone en la vivienda habitual aunque no vive aqui en Castilla-León(Va), necesita estar empadronado porque sino no le conceden una prestación de la S.S. No se si es el Prodi, o una ayuda de la junta CYL por 4 años(el tiene su residendia habitual en Lugo) y me ha dicho que si le podría hacer el favor de empadronarle en mi casa, ya que yo vivo sólo, me emancipe hace 1 año.

       Yo estoy actualmente desempleado y cobrando ayuda del Prepara, después creo que tengo derecho a otra ayuda que concede la JCYL pero no sé si al tener empadronado en el padrón colectivo a alguien me perjudicara o no me la concedieran ya que pueden pensar que esta conviviendo conmigo teniendo una renta o sea que le tuviera de alquiler pero que no es cierto, pero la pregunta es si me puede perjudicar al tener a alguien empadronado conmigo, a efectos del INEM, AT, y a la hora de pedir algun tipo de subvención, ya que han endurecido los requisitos y ahora el Inem pide tanto el padrón colectivo como individual , para verificar si vivo solo o tengo algo de alquiler, tengo muchas dudas y no se que decirle, ya que la A.T. El inem , o el ayuntamiento podrían pensar que yo tengo a esta persona alquilada y que estoy recibiendo dinero por el alquiler .

    No se que hacer, no se si me explicado bien pero creo que si le empadrono no podre recibir las ayudas que me pertenecen al ser parado de larga duración.

En el Inem al pedirme el padron colectivo yo pienso que es para corroborar que no obtengo ingresos por tener a renta la vivienda, pero pueden pensar lo contrario si tengo empadronado a alguien conmigo.

     Muchas gracias por su respuesta y espero que me haya explicado correctamente de la duda que no me deja dormir.

     Gracias por leer mi carta.

         Saludos cordiales.

                          Raúl León Glez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o