¿Puede prohibirme una inmobiliaria que compre de forma particular un piso que me han enseñado?

Hola. Tengo un problema con una inmobiliaria . Nos enseñó un piso que nos gustó y aunque resultó que conociamos a la propietaria decidimos dejar paga y señal a la inmobiliaria.El piso con parking vale 137.300 cosa rara ya que la propietaria pide para ella 136.200. Cuando va la propietaria a llevar escrituras le dicen que el precio para ella es 131000 y firman un contrato sin darle nada de paga y señal en el que se compromete a reservar el piso hasta el 27 de febrero fecha en la que la inmobiliaria quiere que mi padre lleve 14000 € para el contrato de arras. La propietaria luego se ha arrepentido y quiere sus 136000 €. El tema está en que la immobiliaria nos dice que si no se ponen de acuerdo tendremos que romper el contrato de reserva en el que dimos 500 €. Nosotros no tenemos culpa porque estamos aceptando el precio que ponia la immobiliaria. Como saben que conocemos a la propietaria también nos dice la inmobiliaria que no podremos comprarlo nunca porque con ese contrato aunque caduque en dias ellos pueden demostrar que el piso nos lo enseñaron ellos y que nos pueden denunciar. Mi pregunta es, si entre ellos no llegan a un acuerdo y la inmobiliaria no me quiere vender el piso porque no ganan la comisión que pensaban, ¿me puede denunciar si lo compro por particular cuando ellos no me lo pueden vender porque no se ponen de acuerdo? ¿Si no llegan a un acuerdo me tienen que devolver los 500 € del contrato o el doble? ¿Qué podemos hacer en ese caso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o