Leishmania: ¿Milteforan con o sin alopunirol? ¿Y a la vez que corticoides?

Buenos días.

Mi perra tiene esta enfermedad. La he tratado un par de veces con glucantime+alopunirol (de por vida). Ahora,después de un análisis, hay que tratarla de nuevo, pero voy a coger la alternativa del Milteforan (porque acabó con los pinchazos en el mes de noviembre y me parecen demasiados pinchazos de nuevo).

El veterinario, tras ver el análisis dice que hay que ponerle primeramente una inyección de corticoides durante 3-4 días (por la anemia) pero que se puede empezar a la vez con el Milteforan, pero durante el tratamiento del milteforan suspender el alopunirol. Las dudas que me surgen son:

1-¿Sería conveniente empezar el milteforan dejando unos días actuar los corticoides? Tal vez sean demasiadas medicinas a la vez... Y fuertecitas

2-Sobre la suspensión del alopunirol durante los 28 días del tratamiento con milteforan, en la mayoría de sitios internet que he visitado hacen hincapié en que se debe tratar con los dos medicamentos y en ningún lado el que haya que suspender el alopunirol. ¿Cuál es la mejor opción?

Por supuesto que no dudo de los veterinarios... Pero yo lo que quiero es lo mejor para la perrita, y si no interfiere ninguno de los medicamentos, tal vez podría plantearle la opción al veterinario, a ver qué opina

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o