Armario de obra en terraza privada

El tema es el siguiente, vivo en una comunidad de propietarios en la que hay varios bloques. He hecho un armario de obra de 1.20 x 180 en mi terraza que es un bajo, eso no es ni una décima parte de la terraza ya que la terraza tiene 30 metros cuadrados, está techada, mi techo es el suelo del vecino de arriba. He dejado un metro y medio hasta lo que es la fachada exterior del bloque, y a partir de ahí hacia dentro he hecho el armario. Esta terraza la tengo que pintar yo, es mía no es comunitaria de uso privativo, la tengo en las escrituras y pago mi comunidad por ella.

A penas se nota desde fuera, pintada del color de la fachada.

He recibido un email en el que el presidente me amenaza de malas maneras y me dice lo siguiente:

si no restableces con carácter inmediato la fachada a su situación anterior, vamos a tener que presentar una denuncia ante el Área de Disciplina de la Delegación de Urbanismo y, simultáneamente, someteremos a la voluntad de la Junta de Propietarios (que si hace falta la convocaré en el plazo mínimo al que estoy obligado, creo que 9 días) el ejercicio de acciones judiciales que nos amparan.

Tengo que comentar que los vecinos de aquí algunos han cerrado las terrazas completas con cristales y aluminios, han sacado las maquinas de aires acondicionado fuera, han puesto parabólicas en la fachada etc, y nadie había dicho nada hasta el día de hoy, no se si es que el presidente me tiene manía o que pasa.

Mi pregunta es si me puede denunciar ante el area de urbanismo y que consecuencias puede tener eso, lo digo ya que como se va a convocar una junta extraordinaria para tratar el tema, esperar hasta entonces sin tener que tirar el mueble.

Para hacer eso ¿no tendría que aprobarse en junta?

En la junta de vecinos, se votaría si se quiere denunciar a los vecinos que han hecho obras, tiene que haber mayoría simple o como va eso.

En el caso de que tenga que tirar el mueble, una caseta de madera podría ponerla sin ningún problema supongo, ¿O no es así?.

Muchas gracias, espero vuestra respuesta ya que soy bastante nuevo en esto.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o