Tengo una pequeña herida y me limpie con una toalla con vih puedo contagiarmelo

Tengo una pequeña herida, resulta que me limpie con una toalla con aparente vih, ¿puedo contagiarme si alguien con fluidos vaginales o semen también las uso? Si estos estan secos ahi alguna posibilidad ya que mi herida es minima es como un cocimiento

1 respuesta

Respuesta

Primero quisiera preguntarte por qué sabes que la toalla llevaba VIH. Partiendo del supuesto en el que ciertamente la toalla estuviera manchada con fluidos contagiados, he de decirte que el VIH vive muy poco tiempo al aire libre, por lo que prácticamente te tendrías que haber limpiado inmediatamente después de que la toalla se hubiera mojado (con un intervalo no superior a media o una hora) y, por lo que comentas, los fluidos estaban secos. Además, si la herida es pequeña seguramente a penas sangraría lo que reduce aún más las probabilidades. Y, suponiendo que todo eso hubiera ocurrido, el riesgo sigue siendo aún así mínimo, ya que no es el método habitual de contagio del VIH. Te animo a que me cuentes algún detalle más pero ya te adelanto que el riesgo es prácticamente nulo aún dándose las condiciones que te he contado.

Resulta que fui donde una scort y me bañe en su tina me seque con una toalla de ahí y luego me acorde de la herida ( ni siquiera me sangra), como es primera vez que fui estoy preocupado. Crees que el riesgo es nulo eso creo yo pero necesito alguna opinión de alguien que sepa sobre el tema

Muchas gracias

En ese caso, el riesgo de contagio a través de la toalla es nulo.