Consulta sobre sinusitis odontogénica, sintomatologia, tratamiento, progreso.

Desde hace unos 20 días tomo amoxicilina 500mgs, luego de los primeros 7 dias me realizaron la exodoncia del molar superior en cuestión, quedándome unos 4 comprimidos, el odontólogo me dijo que tomara solo esos.

La extracción fue sencilla y rápida, no tuve inflamación alguna ni dolor fuerte, solo molestias.

Pasadas unas 24 hs de la última toma, unas 32 hs,  comencé a sentir olor feo, fétido, me recordó a un momento antes de la extracción, en donde percibí el mismo olor, pero no le di mayor importancia.

Por la noche, esa misma,  ya acostado, percibí como caía desde la nariz hacia la garganta, una especie de mucosidad maloliente y asquerosa, por lo que comencé con amoxicilina 500 mgs nuevamente, estos síntomas  disminuyeron.

Días después, 1 o 2, el odontólogo, no el mismo de la extracción que está de vacaciones, me realizo la prueba de valsalva sin resultados de comunicación bucosinusal, a los síntomas antes referidos no les dio importancia y me suspendio la amoxicilina.

Entre  24 y 48 hs después los síntomas reaparecen, y tal vez mas acentuados, con la aparición de faringitis y cefalea, nunca sentí dolor facial o inflamación, me refiero a el cuadro sintomático, pues creo y me lo han confirmado solo por los síntomas, que se trata sinusitis odontogénica.

Dado la reaparición o resurgimiento sintomático, que nunca había desaparecido por completo, solo atenuado en gran medida, visité al medico (generalista) quien me envio nuevamente al odontólogo y me receto amoxicilina-clavulánico 500/125 cada 8 hs.

Fui al otorrino, me indico que el diagnostico es correcto, dadas la acciones y sintomatología, que ya no me practicaran el técnica de valsalva  para no reabrir lo que aparentemente estaba cerrado o en  proceso,  confirmo la medicacion pero me indico que lo tomara cada 12 hs y no cada 8 hs, que tenga cuidado con la flora instestinal.

Voy al odontólogo, me completa los 7 días de tratamiento amoxicilina-clavulánico, el medico g. Me había indicado 5 días,  me informa que la cicatrización esta bien, llevo 2 semanas desde la exodoncia, y que las molestias son normales, al hacerle referencia a algunas puntadas ocasionales, como palpitaciones que desaparecen en corto tiempo, minutos, y a la sensación de tener algo dentro, sensibilidad etc.

Los síntomas han desaparecido, salvo la faringitis que solo ha disminuido, llevo 5 días de tratamiento, amoxicilina-clavulánico.

También me realizo lavados nasales con solución fisiologica.

No percibo mal olor, no tengo goteos postnasales purulentos, solo mucosidad, un tanto espesa a lo sumo, que no es que gotee.

Siento alguna que otra molestia en la herida, aunque también he siento molestias musculares maxilares, supongo que es algo de estrés, el movimiento anormal o mecánico, dado a que en el que siento las molestias es el maxilar inferior y la herida es superior.

Son normales las molestias, el tratamiento, medicamento y duración ?

Si la faringitis no desaparece tras la finalización?

Una vez que el tratamiento termine, cuanto tiempo tardaran en reaparecer los síntomas si la sinusitis persiste?

Que esta se vuelva a presentar es indicativo de conexión bucosinusal?

Existe otro indicativo de conexión bucosinusal presente?

Que otros factores o síntomas son relevantes o debería tener en cuenta, y cuales podrían presentarse o ya se presentaron y son irrelevante?

Saludos y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o