Perra con adenoma hepático inoperable

Hola,

Quería hacerles una consulta. Tenemos una perrita, un yorkshire de 10 años, y hace tres semanas la detectamos un bulto extraño en la tripa. Al día siguiente la llevamos al veterinario y la hicieron una ecografía y una biopsia. Pasados 3 días nos dieron los resultados y nos dijeron que se trataba de un tumor, concretamente de un adenoma situado en el hígado, de un tamaño algo grande. Tras conocer los resultados, nos dieron cita para operarla y para hacerla un análisis de sangre. A la semana siguiente la llevamos al veterinario para operarla y poco rato después me llamó el doctor diciendome que no la podían operar porque el adenoma era muy delicado y había riesgo de hemorragia. Concretamente me explicó que las paredes del tumor eran muy finas, y que a la nada que tocaban, eso ya sangraba. Por lo tanto, me dijo que la iban a cerrar y a dejarla como está, porque la operación iba a ser muy complicada.

Por lo tanto, la perrita se ha quedado como estaba, con ese tumor en el hígado, Nos dijeron que a partir de ahora tuviesemos cuidado, porque teniendo el tumor ahí puede suceder que el más mínimo golpe provoque que eso se rompa y le provoque una hemorragia interna y una muerte súbita.

Entonces, les escribo esto porque me gustaría tener una segunda opinión de otro experto en la materia, si realmente esto es así y ya no se puede hacer nada por curar a la perrita, o si existe algún tipo de solución en estos casos. He oido hablar de operaciones con laparoscopia, pero no se si una operación con estos aparatos será más precisa o si en cambio para este caso no servirá de nada.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o