Tengo una moneda de 5 pesetas de la época de Amadeo de Saboya con dos escudos

Hace unos días mi madre me entrego una moneda de 5 pesetas muy antigua, en concreto de la época de Amadeo de Saboya, me cuenta que esa misma moneda se la entregó su abuela a ella.

Hasta aquí nada raro, pero resulta que la moneda en vez de tener una cara y un escudo, tiene 2 escudos, uno en cada cara.

Tiene todos los distintivos de esta moneda, el texto en relieve de libertad y justicia separadas por tres pares de estrellas en su canto y en la cara del escudo, en el caso de mi moneda en ambas, se pueden leer "LEY 900 MILESIMAS", "40 PIEZAS EN KILOG" alrededor del escudo y "5 PESETAS" en la parte inferior del mismo.

La única diferencia que se aprecia en ambas caras es que en una de ellas, se pueden apreciar unas pequeñas "D.E." a la izquierda y "M" a la derecha, mientras que en la otra cara en vez de "D.E." se lee "S.E."

Mi pregunta es, ¿podria tratarse de una moneda real? 

Añade tu respuesta

Haz clic para o