Me están reclamando un dinero una empresa desaparecida

He visto que ha resuelto muchas dudas en la página web.
Lo cierto es que yo tengo una pregunta que me gustaría que me resolviera. 
No se sí esté es el modo correcto de hacerlo o si tengo que comunicarme con ustedes de otra forma, o si tengo que pagar algo, no lo se, pero le cuento mi caso a ver si pide responderme. 
Resulta que yo compre una vivienda nueva a una constructora en 2010. Como el banco no me concedía un crédito por el total del precio. Se pactó el día de la firma de escritura que yo pagaría una cantidad el 31/12/2011 y otra cantidad el 31/12/2012 por escrito y firmado por mi. 
Antes de la fecha de pago la constructora desapareció. Por lo cual yo no page nada porque tampoco había a quien pagarle. Y además la vivienda tenia algunos desperfectos que tampoco tuve ni tengo a quién reclamar dado que la empresa no esta. 
Hace poco me estan mandando cartas diciéndome que la empresa salió a concurso de acreedores y que yo tengo que pagar esa deuda para que puedan hacer frente a las deudas de la empresa. La última carta recibida dice que si no pago antes de 10 dias lo pondrán me manos de una empresa de gestión de cobros. 
Que puede pasarme?
Pueden embargarme?
Este tipo de deudas prescribe?
Ninguna de las cartas eran certificadas?
Por favor explíqueme un poco que puede ocurrirme.
Gracia

Añade tu respuesta

Haz clic para o