Como puedo hacer posible al meter datos en un tabla de access cambiar el valor de un marco

Buenas tardes me explico, tengo una tabla TSocios basada en los datos de los socios y quiero incluir un campo que ponga situación. Luego en el formulario eso le pondré un marco con dos opciones: alta o baja.

Además tengo un tabla llamada TSituación con los campos: Socio, Situación y Fecha donde llevo el registro de todas las veces que se dan de alta y baja los socios.

¿Pues bien lo que pregunto es posible que cuando yo de alta a un socio me actualice el campo Situación de TSocios sin yo tener que modificarlo allí? Ya que ese campo yo solo querría para cuando busque los datos en el formulario de ese socio sepa si esta de alta o baja nada más.

Y por ultimo en el formulario donde pongo alta o baja me gustaría poner un código en el botón aceptar que me de la opción de imprimir un informe si quiero, pero entiendo que tendría que hacer dos verdad uno para el alta y otro para la baja o no sería necesario, este informe estaría basado en una consulta ya que necesitaría en el caso de que fuera un alta traer datos del tipo de cuota nombre dni etc.. Y en el de la baja solo necesitaría traer el nombre y dni porque la decha de la baja está en el formulario desde donde se lanzaría el informe.

Un saludo y gracias por anticipado

Añade tu respuesta

Haz clic para o