¿Obtencion tutoria, administracion patrimonio y herencia...?

Somos o eramos 4 hermanos de los cuales yo soy el mayor con 69 años, uno de 52 fallecido hace 3 años, otro de 61 digamos que en paradero desconocido y una hermana de 48 años y yo y mis padres residiendo en Cataluña hace 67 años y mis hermanos nacidos en esa Autonomía Por vivir muy cerca mi hermana de nuestra madre la cuenta donde esta cobraba su pensión estaba a nombre de ambas y gestionaba pagos, cuentas de casa, etc. Hace unos 5 años a nuestra madre se le diagnostico demencial senil y hace 3 un hermano mayor falleció dejando como herederas a mi madre y una hermana, tía nuestra, de un pequeño capital de 40.000 € y un piso ya vendido por 75.000 € Estando ya incapacitada mi madre para tomar decisiones pero siendo heredera del 50% de ese patrimonio y por su incapacidad también beneficiarios en un futuro los hijos vivos, en este caso 3, pregunto si en el momento de apertura y lectura del testamento deberíamos haber estado presente todos los hijos pues también de esa lectura debería redactarse un nuevo testamento a favor de los hijos (que ignoso si se hizo en que circunstacis y beneficiarios) para después del día que nuestra madre falleciese. La única que acudió a esa lectura y tramites fue mi hermana pequeña y también en esa comparecencia y ante la incapacidad ya de la madre (hoy día con alzheimer grado 3 e ingresada en una residencia) que fue declarada incapacitada mi hermana fue declarada tutora y a la vez administradora e insisto sin comparecencia ni autorización de ninguno de los hermanos. Obtuvo esa concesión a través de notario e ignoso si a su vez luego se traslado al Juzgado esa situación o no era necesario Pregunto... No habiendo renunciado al derecho civil catalán que si sigue vigente el heredero del total los bienes es el primogénito pero hay clausulas que también determinan un cierto derecho de los hermanos ¿eslegal esta situación de tutora y administradora sin nuestra o mi conformidad? ¿No debe rendir cuentas la administradora periódicamente ante un juzgado o quien sea de la correcta administración y uso del patrimonio? No es un tema de índole económico pues de ese patrimonio se dispone para el pago de la residencia y va mermando poco a poco, pero si un tema de actuación incorrecta y toma de decisiones personales respecto a mi madre de las cuales no estoy muy conforme, sea tratamiento medico, traslado de residencia a capricho de mi hermana, etc., etc. Lamento lo extenso de esta consulta

Gracias anticipadas y de creer que no se ha actuado conforme a la Ley que puedo o debo hacer

Añade tu respuesta

Haz clic para o