Duda sobre conexión satélite en el piso

Hola. Me comprado un piso el cual fue construido en 2008. Cuando vi las tomas de conexión en el comedor vi una que ponía TV y en la misma "cajetilla" ponía R. Subí a la azotea para ver si había alguna antena, especialmente alguna antena parabólica (soy novato en estos temas). No vi ninguna parabólica, ¿para tener conexión satélite si o si hace falta parabólica no?
Más que nada quiero saber si podré poner más adelante Digital Plus sin tener que pasar ningún cable (azotea a piso). Ahora voy hacer regatas en la pared para ocultar ciertos cables y volveré a tapar. Y si mas adelante quiero poner Digital Plus.. No quisiera tener que volver hacer obras para ocular el cable. Si no pongo el cable ahora del satélite, es por que nose donde nos dejaran poner la parabólica "por estética". Y para que luego no me sirva...
Perdón por el tostón quiero intentar explicarme lo mejor posible, básicamente quiero saber si por esa cajetilla que pone TV    R  (dos conexiones)  tendré cobertura satélite.  Gracias

Adjunto un par de fotos de antena (azotea).

1 respuesta

Respuesta

La toma R es la de radio, y por lo que veo las antenas montadas en el mástil son, la de TDT (televisión) la superior, la de Radio FM la de en medio, y la última no sabría decirte si es también FM o AM, pero creo que es de radio también.

Si ves ese brazo que hay en la pared, era para una parabólica, por lo que creo que no te digan nada si la pones donde en teoría ha de estar ubicada.

Lo que no comentas es si tienes instalación colectiva o particular, algo que es importante para saber como tienes que montar a parabólica.

Es posible usar el mismo cable de antena para las 3 señales, pero necesitaras separadores de señal y alimentar la parabólica arriba (si es individual la alimenta el receptor)

Dime que instalación tienes para así orientarte un poco de que puedes hacer.

Y en respuesta a la parte de abajo, no es posible usar una caja TV R para satélite, ya que usan filtros para dejar pasar las bandas tanto de Televisión o Radio. Para satélite hay unas TV / SAT, siempre que esté mezclada la señal.

Hola. Como ya dije de estos temas no entiendo nada. El edificio es de 2008, diría que la instalación es colectiva, nose donde mirarlo. Creo que la normativa a partir del año 2000 es dejar preparada la "instalación" de satélite. Es decir, dejar pasados ya los cables, y que cada propietario ya se ponga su parabólica cuando le interese. A mi lo que realmente me preocupa es el cable, si ya está puesto para solo comprar parabólica... o tendré que tirar uno desde la azotea (problema por estética, y posibles impedimentos). Saludos y gracias

Si sois mas vecinos es colectiva. En edificios colectivos no es posible instalar una antena parabólica sin consentimiento de la comunidad. Y si que hay que dejar la preinstalación pero no para que cada uno ponga su parabólica, es más para la colectiva. Hasta aquí lo feo.

Lo bueno si es que vas a instalar el Digital Plus, la compañía es posible que te lo instale para antena colectiva sin coste adicional, o por un precio económico para la comunidad, ya que le interesa que haya mas abonados. Como aliciente, aquel que no quiera contratar el Plus, tendría acceso a los 3-4 canales en abierto que hay (eso si con su correspondiente receptor)

En nuestra comunidad así está instalado, para evitar que existan varias parabólicas en la azotea. Simplemente es tener el cajetín de TV / SAT y conectar el receptor, eso si, sin alimentar la antena porque ya lo estaría por la antena colectiva.