Duda sobre conexión satélite en el piso

Hola. Me comprado un piso el cual fue construido en 2008. Cuando vi las tomas de conexión en el comedor vi una que ponía TV y en la misma "cajetilla" ponía R. Subí a la azotea para ver si había alguna antena, especialmente alguna antena parabólica (soy novato en estos temas). No vi ninguna parabólica, ¿para tener conexión satélite si o si hace falta parabólica no?
Más que nada quiero saber si podré poner más adelante Digital Plus sin tener que pasar ningún cable (azotea a piso). Ahora voy hacer regatas en la pared para ocultar ciertos cables y volveré a tapar. Y si mas adelante quiero poner Digital Plus.. No quisiera tener que volver hacer obras para ocular el cable. Si no pongo el cable ahora del satélite, es por que nose donde nos dejaran poner la parabólica "por estética". Y para que luego no me sirva... 
Perdón por el tostón quiero intentar explicarme lo mejor posible, básicamente quiero saber si por esa cajetilla que pone TV    R  (dos conexiones)  tendré cobertura satélite.  Gracias 

Adjunto un par de fotos de antena (azotea).

1 respuesta

Respuesta
1

La toma R es la de radio, y por lo que veo las antenas montadas en el mástil son, la de TDT (televisión) la superior, la de Radio FM la de en medio, y la última no sabría decirte si es también FM o AM, pero creo que es de radio también.

Si ves ese brazo que hay en la pared, era para una parabólica, por lo que creo que no te digan nada si la pones donde en teoría ha de estar ubicada.

Lo que no comentas es si tienes instalación colectiva o particular, algo que es importante para saber como tienes que montar a parabólica.

Es posible usar el mismo cable de antena para las 3 señales, pero necesitaras separadores de señal y alimentar la parabólica arriba (si es individual la alimenta el receptor)

Dime que instalación tienes para así orientarte un poco de que puedes hacer.