¿Me están embargando bien por préstamo hipotecario?

Tengo embargada la nomina hace dos años por un préstamo hipotecario que nos quitaron la casa, estando divorciada y con dos hijos a mi cargo teniendo un salario computable (sin deducciones) de 1281 y el neto de 1030, tengo una retención ejecutiva de 118, 48,, tengo las pagas prorrateadas,¿me están aplicando bien la retención? .Tengo entendido que en las deudas hipotecarias lo que te tienen que quitar es menos.

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es que esta pregunta te la responda un abogado, ya que aunque es embargo por tema hipotecario, es un tema jurídico. No obstante al ver que aún no tenías respuestas te comento, es cierto que si han ejecutado la vivienda y el embargo viene por la deuda pendiente que ha quedado después, la retención es inferior. Otro punto a tener en cuenta es que en la unidad familiar hay dos niños que evidentemente no perciben ingresos, lo cual puede llegar a hacer inembargable la nómina porque no llegas al mínimo, lo que desconozco es si tendrán en cuenta los ingresos de tu ex marido. Como te digo, a ver si te contesta algún abogado y si no, ponte en contacto con uno. Siento no poder decirte mucho más, espero haberte ayudado en lo posible.

Sí te pido por favor que valores la respuesta para poder seguir contestando a otros usuarios.

Eva te dejo a continuación el enlace de una página que he encontrado y que tiene una calculadora para ver si el embargo o no es correcto, yo he metido tus datos y me sale que no se podría embargar, también vienen una serie de explicaciones que a lo mejor te son de utilidad y además el contacto del abogado que hace la página que parece experto en esos temas y que igual le puedes hacer una consulta por correo. Echa un vistazo a las explicaciones que da debajo de la calculadora a ver si te sirven de ayuda.

http://sanchezbermejo.com/herramientas/calculadora-de-embargos-de-nominas-y-salarios/