Es necesario una cirugia cuando hay un edema oseo?

bueno... Como esta.. Voy a tratar de ser lo mas clara posible, tengo 34 años y hace 2 meses exactamente al realizar un estiramiento antes de jugar futbol femenino realizamos trotes y caminatas durante unos minutos luego un estiramiento flexionando las piernas y es asi en donde al flexionar la pierna derecha doblar la rodilla y tratar de tocar la punta de los dedos mi rodilla sale de lugar..en ese momento acudi a un centro medico y me dijeron luego de una radiografia que tenia esguince de rodilla y me colocaron una ferula durante quince dias(en ningun momento me colocaron en su lugar la rodilla) ,durante ese tiempo estuve con  analgesicos, compresas y descanso de la pierna con cogines...a los un mes vuelvo a la consulta y el doc me envia a realizar una resonancia por dolores en el costado interno de la rodilla derecha, que indica lo sgte: se observa engrosamiento difuso y elevacion de la señal del ligamento colateral medial atribuible a una distension del mismo, sin evidencia de retraccion ligamentaria (esguince grado 1) tambien que los meniscos no muestran claros trazos de fracturas, asi tambien que hay un derrame articular hasta el receso suprapatelar. Asi como signos de edema oseo a nivel infero interno de la patela, tambien edema con signos de probable desgarro parcial asociado. La banda iliotibial, el retinaculo externo, el tendon del plopiteo, biceps femoral y recto medial exhiben aspecto habitual. Se observa tambien aumento del musculo vasto en su porcion distal sugerente de edema intersticial. Y en el tejido celular subcutaneo se observa una lamina de liquido de hasta alrededor de 3.4mm de espesor. Se observa tambien un ligero edema del tejido celular subcutaneo en la cara antero externa del tercio superior de la pierna y rodilla.

en sintesis fui al traumatologo con mi resonancia y el mismo me indica que unicamente con una cirugia soluciono mi rodilla...Mi inquietud es la sgte: es necesaria la cirugia? Porque te comento que yo hasta ahora no puedo doblar la pierna ..y no es por dolor practicamente esta riguida , algo dura para doblar..y aun siento esos pequeños dolores mas o menos en la parte interna y al costado de la rodilla derecha. Lo que no me explican es porque tengo tan dura la pierna que sola no se dobla como normalmente la doblados y si la quiero doblar debo con la ayuda de alguien realizar un esfuerzo inmenso.......porfavor si me ayudan con este problemita que tengo, que me aconseja, porque la verdad ya ni siquiera en el trabajo me tiene paciencia porque aun sigo con muletas y sin poder doblar la pierna, ya que soy vendedora y necesito caminar lo antes posible para mantener mi trabajo..por favor si me ayudan...desde ya muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o