Articor - error en preparar mortero para levantar pared

Hola, vivo en Uruguay. Comencé a levantar una pared preparando un mortero con arena y Articor (http://www.cemartigas.com.uy/Articor-2013.pdf ). Me guié por las proporciones indicadas en la bolsa que eran una parte de Articor por cada 7 de arena. Después de tres días observo que las juntas si bien están firmes, se desgranan al frotarlas con la uña de un dedo. Al leer nuevamente la dosificación en la bolsa del producto (Articor) veo que la proporción 1 a 7 corresponde al asentamiento de ladrillos cuando yo usé ticholos (ladrillo cerámico) y para este elemento se indica una proporción de 1 a 5. Además, intuyo que se refiera a arena gruesa, cuando yo usé fina. Esto por la dosificación expresada en la página web del producto.

En definitiva me apuré e hice las cosas mal.

Llevo levantado un metro de una pared de cinco metros de largo y la pared irá revocada.

Mi consulta es: ¿Será riesgoso dejar la pared así y continuarla con un mortero bien hecho? ¿Quedará débil estructuralmente o luego de revocada no importará tanto porque la junta no quedará expuesta? ¿Debería intentar desarmar la pared y comenzar de nuevo?

Muy agradecido por destinar tiempo a responderme.

Saludos!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o