Garantia legal o garantia comercial en venta coche de segunda mano

Hola, buenos dias.

Compre un coche de segunda mano a un compraventa. No se hizo ningun documento de compraventa pero si me hizo y entrego la documentacion de una garantia por un año para cualquier averia del coche referida al motor (o sea que no fueran consecuencia del uso o desgaste).

Han pasado 10 meses y he tenido una averia cuyo coste supera los 1000 € y al comunicarselo a la empresa aseguradora de la garantia que me entrego el compraventa, ésta me comunica que esa averia no esta reflejada en la lista de coberturas incluidas y que lo que no esté incluida queda expresamente excluida (tal y como menciona un punto de dicha garantia).

Buscando informacion he visto que la garantia que me entrego el compraventa se considera una GARANTIA COMERCIAL, y que a parte de esa existe la GARANTIA LEGAL que todo vendedor tiene la obligacion de conceder a todo comprador siempre que este sea un consumidor final, como es mi caso y como he leido que refleja el  –Real Decreto legislativo 1/2007-. En base a esto ¿puedo reclamarle al compraventa el arreglo de la averia o con entregarme la GARANTIA COMERCIAL el ya queda eximido de cualquier responsabilidad?.

Gracias anticipadas por cualquier tipo de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o