Montar negocio en tu casa arrendada.

Buenas tardes,

mi marido y yo tenemos pensado poner una cabina de quiromasaje en una de las habitaciones de la casa donde estamos viviendo. Hemos mirado ya la posibilidad de legalizarnos a través de una cooperativa que a efectos legales haría que seamos trabajadores por cuenta ajena y no autónomos, pero la duda que nos surge es si nuestro idea sería viable. Les comento que la vivienda no está en propiedad, se trata de un arrendamiento a una empresa de alquileres. Tendríamos que pedir autorización expresa al propietario? Supondría eso modificar el contrato? Hace poco más de un año el propietario accedió a modificar el contrato y bajarnos la cuota del alquiler ya que nuestra situación económica no era buena. A día de hoy esta situación ha empeorado, estando los 2 en paro y sólo cobro prestación yo.

He visto también que habría que revisar los estatutos de la propiedad horizontal de la comunidad y verificar si no existe ninguna prohibición expresa de uso diferente al de vivienda... Es así? Qué pasos tendríamos que dar para saber si nuestra idea es viable y legal??

Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o