Servidumbre de luces e instalación de ascensor

Poseo una vivienda en la que las ventanas de la cocina y el único baño dan a un pequeño patio semi-cerrado. La comunidad de vecinos ha acordado la instalación de un ascensor por ese hueco. Según el proyecto de la empresa instaladora, la estructura quedará a menos de un metro de mis ventanas y la pasarela para poder acceder a dicho ascensor justo por la ventana, con lo cual no solo pierdo luz, además privacidad y seguridad en mi vivienda. 

Al comentarles que violan la servidumbre de luces y vista a las que tengo derecho, me dicen que dicha servidumbre está supeditada al bien común, y que no me queda otra que aguantarme, y cambiar mis cristales transparentes por otros translucidos, (con lo que perdería aún más luz natural) e instalar rejas en las ventanas.

Se trata de una comunidad donde residen personas mayores de 70 años, aunque ninguno (que yo sepa) discapacitado legalmente.

Qué puedo hacer? Puedo exigir que se me indemnice por el perjuicio que me van a causar? Estoy realmente obligado a renunciar al derecho de servidumbre de luces y vistas?

Agradeciendo de antemano su respuesta les saludo atentamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o