Se graban los hurtos en el probador

Buenos días, le estoy dando vueltas a un asunto que no me cuadra. Ayer fui a comprar al Corte Inglés, entré en un probador con puerta llevando unas ocho prendas, me quedaban bien cuatro y solo me daba el dinero para dos, y que se me ocurre, pues llevarme dos de ellas sin pagar, eran dos blusas y costaban unos 39€ entre las dos, tenían unas alarmas muy livianas y con unas tijerillas de manicura las corté y me las puse debajo del jersey, eso fue todo dentro del probador, en caja pagué las otras dos prendas y al salir por la puerta del centro me paró un guardia jurado y me llevó a una salita, entiendo por supuesto que si he quitado dos prendas me las reclamen, como deben hacerlo, me dijeron que si las pagaba no llamarían a la policía, aunque me asustaron con consecuencias más graves, pero también entiendo que eso debe ser parte del cometido de los guardias jurado, como no tenía más dinero anotaron mis datos personales y me dijeron que volviese hoy a pagar las prendas y en efectivo, sino pasarán mis datos a la policía aunque pasé un mal rato se que debo asumir las consecuencias oportunas, y por supuesto ir a pagarles las prendas, pero aquí viene lo que no me cuadra y es que estoy casi completamente segura de que estuvieron viendo lo que ocurría dentro del probador, una mujer, oí su voz, y a la que no vi pues estaba fuera de la salita le iva explicando al guardia jurado, y este me los replicaba a mi, cómo había quitado las alarmas, exactamente las prendas y que las llevaba puestas.  En ese momento estaba bloqueada, pero cuando llegué a casa ya me di cuenta de que no hubo otra forma de relatar tan precisamente los movimientos que hice como no fuese observándome dentro del probador, y eso ya me da mucho miedo pues significa que cuando me pruebe algo sea la vez que sea estoy expuesta a que un extraño me esté viendo casi desnuda o desnuda.

Mis preguntas ahora son las siguientes, por lógica deberá estar prohibido observar a los clientes en los probadores, pero ¿es posible que pudieran hacerlo?, ¿ha ocurrido anteriormente?, y mi la más importante ¿de que manera podría enterarme de si me estuvieron observando dentro del probador?, miedo me da preguntarles a ellos cuando tenga que volver hoy a pagar.

Yo debo asumir las consecuencias de mis actos, pero ahora quiero saber si se han vulnerado para ello algunas normas que protejan mi intimidad.

Siento haberme extendido, y agradeciendo su respuesta envío un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o