¿Problema de garganta que no se cura?

Muy buenas.

Llevo ya un tiempo largo con un problema de garganta que me trae de cabeza y, a falta de respuesta me gustaría saber la de un experto.

Me dedico al mundo de la canción desde hace años, es cierto que no he ido nunca a un foniatra y, he forzado la garganta muchas veces, ya que a parte de tocar instrumentos, canto. Todo esto empezó hace mucho tiempo, entorno a año y unos pocos meses, empecé a no llegar a los tonos que llegaba antes, forzando demasiado e incluso doliéndome. En uno de esos días, llegué a un karaoke en el cual, entre gritos y cantes fuera de tono y sin respeto alguno por mi garganta, me quedé no afónico, pero si con algo de dolor y con la imposibilidad de cantar y dificultad a la hora de hablar. Desde entonces no he recuperado nada de estos síntomas. En un principio acudí a la médico de cabecera, la cual me mandó seractil al asustarse diciendo que tenía hasta la úvula inflamada. Al ver que no había mejoría subió la dosis lo cual lo único que consiguió en destrozarme el estómago. Más adelante, decidí acudir a una otorrinolaringologa de pago, porque la lista de espera para el de la SS era de más de tres meses. Cuando llegué a su consulta le expliqué los síntomas, me hizo la prueba de la cámara por la nariz en la cual me dijo que estaba todo perfecto, las cuerdas vocales sin nada raro, lo único la faringe un poquito roja, pero nada más. Por lo que me envió unos antibióticos de tres días por si acaso, también me recetó si en algún momento me volviese a doler o a sentir hinchazón que recurriera a un antinflamatorio y, también un jarabe para la mucosa que, no llegué a coger porque no me dio la hojita. El caso es que, también me tocó por todo el cuello, los ganglios y demás y me dijo que tengo un cuello tan fibroso que es realmente sencillo notar que está todo correcto y que no hay nada malo. A pesar de seguir el tratamiento, yo seguía igual, con alguna especie de molestia en la garganta, en lla parte baja podemos decir, así que regresé a la misma y me volvió a hacer la prueba, en esta ocasión me dijo que estaba de nuevo todo perfecto y se tomó su tiempo con la prueba, yo en ese momento tenía un dolor de garganta como si la tuviese cerrada, por lo que, me quedé algo más convencido, en este caso, me preguntó si era muy nervioso cosa que soy (Soy bastante hipocondríaco lo que me llevaba a unos ataques de ansiedad enormes, tomo ahora mismo rivotril) Y me dijo que podría ser, lo más fácil algo muscular, pero igualmente después de un par de meses trabajando y tal, no se me pasa, cuando llevo un rato hablando me molesta al hablar incluso. No se si podrá ser de las mucosas, que quizá la tenga débil o algo así y es lo que sienta o realmente no sepa hablar, pero me extraña ya que he sido cantante desde los 12 años hasta los 22 que tengo ahora y he dado conciertos, ensayos de mas de 3 horas y demás y nunca he tenido problemas de garganta, los normales en invierno pero nada más. Con estos datos ¿Alguna solución? ¿Puede ser realmente un dolor de verdad que me impide cantar la ansiedad? ¿O es algo que necesito aprender a hablar de nuevo o algo con un médico apropiado para ello? ¿O quizás cualquier otra cosa?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o