Gabarrón C83 Problemas generales de configuración. Urgente!

Gabarrón C83 Problemas generales de configuración. Urgente

Hola a todos, necesito vuestra ayuda pues es urgente y no he encontrado solución a esto por mucho buscar que hiciera.

A mediados de verano me mudé de casa a una que ya había tenido otros inquilinos. Ellos instalaron, en su día, una caldera para calefacción y agua caliente de la casa, la Gabarrón c-83. Hasta ahora el agua caliente iba bien con lo que los anteriores dueños habían dejado puesto (creo que ni ellos lo sabían) pero ahora llegó el día de ponerla en marcha la calefacción por el frío, y empezamos a configurarla.

Lo primero que hice fue poner (tras purgar todos los radiadores de la casa) las dos potencias de calefacción y los radiadores empezaron a funcionar bien, luego la lucecita de potencia 2 se apagó y poco a poco la calefacción se redujo notablemente hasta apagarse, creo recordar, o quizá nosotros mismos lo desconectamos por error. No entendemos como va lo del programador. He empezado a tocarlo todo, no lo daba arreglado y me di cuenta de que la presión, que debe de ser de 1,5 bares, había bajado a 0. Este es el principal problema por que  según los manuales tenemos que poner la válvula de llenado, que en teoría ya esta abierta. Lleva abierta toda la vida y la presión sigue a 0.

Probé a poner con programa, sin programa, en fin, la desesperación nos llevó a tocarlo todo y no sabemos que hacer ante la situación final:

-Presión 0

- El agua caliente: Sale con presión. Cuando llegamos a esta casa, cada vez que abríamos un grifo de agua caliente se encendía la luz, ahora no, ahora se enciende solo cuando el selector de temperatura del agua de la caldera está al máximo. Hay una valvula que regula la salida del agua caliente y supongo que es la que da presión a la caldera, pero nada.

- Programador: No entendemos nada de esto. No sabemos como va. Hay una ruedita con las 24 horas que gira, y dos picos azules y dos rojos reposicionables que no sabemos como funcionan ni como se ponen. Lo peor de todo es que teniendo botón de "con programa", encendido o apagado, el programador funciona. Es decir, hace ruido de reloj, y no sabemos que está haciendo. A veces se escuchan ruidos internos como de fluido pero no entendemos nada.

- Calefacción: por ahora hemos pasado por que importa más ducharse, pero que sepamos, al pulsar primera potencia, se enciende, la segunda ya nada.

En fin, no sabemos nada, la hemos cagado, al principio funcionaba, fue tocar y yo creo que nos la hemos cargado. Por favor, necesito vuestra ayuda, es muy importante. Estamos al borde de la desesperación.

Por cierto, los dueños no recuerdan como la tenían configurada, al fin y al cabo no tocaban nada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o