Cual sería el código para ejecutar datos adjuntos

Hola de nuevo. Sigo dándole vueltas a lo que pregunté hace unos días, y he comprobado que, tal vez con la herramienta "datos adjuntos" de access podría resolverlo. El problema es que me gustaría automatizarlo al máximo. La idea sería:

Colocar un botón en un formulario que, al pulsarlo, me abriese el cuadro de diálogo de datos adjuntos para insertar la imagen (a ser posible en una unidad y carpeta determinada, independiente de la base de datos y en la que se guardarían todas las imágenes que se creasen sin afectar al tamaño de la bd) y después de seleccionar la imagen, que automáticamente se guardase como imagen (ahora sí, en la bd en una carpeta que hay creada al efecto) con el nombre y la extensión que se hubiese determinado en el formulario en el que colocásemos el botón. Lo de guardar inicialmente las imágenes en una carpeta independiente, es para que no tengan que andar "trasteando" mis compañeros y mis jefes con la base en sí; simplemente crean la imagen, la guardan en la carpeta y después, cuando necesiten añadirla o modificarla en la bd. Le dan al botón que os comento y listo. Lo he intentado con sentencias Sendkeys, pero funcionan unas veces sí y las siguientes no, y además no llegan al final en ningún caso. También lo he intentado con distintos fragmentos de código, pero, entre que no los entiendo y que no sé cómo adaptarlos (eso en caso de que sirvan para ésto...) ¿Podríais por favor orientarme? (Os pongo a continuación los códigos que he intentado utilizar y que he ido encontrando en Internet y las sentencias sendkeys...)

Private sub añadirfirma_click()

imagen.SetFocus
SendKeys ("+{f10}")
SendKeys "^a"
SendKeys "+a"
SendKeys "+a"
SendKeys firma.Value

' En el formulario hay un control datos adjuntos llamado imagen y un cuadro de texto llamado firma que toma su valor de un formulario anterior. Éste código me abre el cuadro de diálogo para agregar la imagen, y con el último sendkeys pretendo que le asigne el nombre del archivo que tiene que abrir, pero... ¡No funciona! (Lo cual ya me imaginaba que pasaría) además no busca en una carpeta concreta, sino que hay que buscarlo manualmente, y eso es, precisamente lo que me gustaría evitar...

end Sub

Por otro lado, he intentado adaptar éste código que encontré en canal visual basic.net, pero, al no tener ni idea de para que sirve ni de cómo adaptarlo, no he conseguido nada

Private Sub tbrBotones_ButtonClick(ByVal Button As MSComctlLib.Button)'Declaración de variablesDim cn As New ADODB.ConnectionDim rs As New ADODB.Recordset, rsAdjuntos As New ADODB.RecordsetDim EmailUsuario As StringMe.CommonDialog.DialogTitle = "Seleccione un archivo"Me.CommonDialog.Filter = "Todos los archivos|*.*"Me.CommonDialog.ShowOpen        'Si seleccionamos un fichero lo adjuntamos a la base de datosIf Me.CommonDialog.FileName <> "" Then    cn.Open CadenaConexionBD    rs.Open "SELECT DatosAdjuntos FROM tblIncidencias WHERE idIncidencia='" & _    Me.txtIdIncidencia & "'", cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic    With rs        If .RecordCount > 0 Then            .MoveFirst            '***** aqui va el código de los datos adjuntos *****        End If    End With    rs.Close    cn.CloseEnd Ifend sub

¿podría alguien ayudarme, por favor?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, interés y tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o