Perdida sensibilidad en dedo medio del pie izquierdo
Buenos días,
Hace 75 días que trabajo en un sitio donde me obliga a estar 10 horas de pie al día, 6 veces por semana.
desde el primer día (con zapatos nuevos) he empezado a notar un pinchazo en uno de los dedos del pie (el dedo medio del pie izquierdo), y no estoy muy seguro si los contiguos estaban afectados pues no me alcanzaba a dar cuenta aunque lo tocara... La sensación era muy extraña pero como sabía que era de los zapatos no le di mayor importancia.
El tema es que hace un mes que cambié el calzado por unas zapatillas mas cómodas y los pinchazos desaparecieron, también siento algo más de sensibilidad pero la recuperación no ha sido total. Sigo trabajando de pie muchas horas pero en casa me descalzo. Además, noto que se ha formado una pequeña callosidad en ese dedo.
Mi pregunta es si debo preocuparme e ir al médico a que me haga pruebas o si es normal que alguna compresión en algún nervio pueda tardar tanto tiempo en recuperarse, o si puede ser que no se recupere más y quede una falta de sensibilidad crónica.
Muchas gracias por los consejos y respuestas.
Un cordial saludo
MC