Si tengo riesgo de salud para viajar, mi empresa me puede obligar

El año pasado en un viaje de trabajo sufrí una trombosis venosa profunda que degeneró en tromboembolismo pulmunas, por este motivo tuve que estar 15 días en Argentina, de los cuales 10 estuve ingresada en un hospital y el resto intentando volver porque la aerolínea no quería arriesgarse a que me pasara algo en el vuelo. Cuando llegué a España me encontré con que Fremap no consideraba lo que me había pasado accidente laboral y denuncie ante el INSS, y el INSS dio la razón a fremap. Como era poca la cantidad de dinero decidí no ir a juicio. El problema es que mi empresa me quiere volver a hacer viajar, y ahora sé que soy pasajero de riesgo, y que además si vuelvo a tener problemas, no va a contarme como accidente laboral y que además de estar muy enferma a causa del viaje, voy a estar ganando menos. Podría negarme a viajar o podría ser motivo de despido disciplinario. La verdad es que me aterra volver a irme de viaje yo sola y que me pase algo parecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.