Modificar macro Excel para poner mayúsculas.

He copiado un macro para excel de Todo Expertos, para poner la primera letra de una oración en mayúscula y un punto final, funciona bien pero me gustacia aplicarlo solo a una celda o conjunto de ellas y no soy capaz de modificarlo, os agradecería vuestra colaboración. Este es el macro:

 Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
Application.EnableEvents = False
Target.Value = UCase(Mid(Target.Value, 1, 1)) & Mid(Target.Value, 2, Len(Target.Value) - 1) & "."
Application.EnableEvents = True
End Sub

Respuesta

La macro irá colocada en el objeto HOJA donde quieras controlar el ingreso de datos con este formato.

Le debes agregar la instrucción que evalúa qué celda se está modificando, en mi caso será A3 y las del rango B1:B5

Ajusta a tus referencias o me indicas cuales serán las celdas para que te la envíe modificada.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
'x Elsamatilde
'solo se aplica a las celdas del rango B1:B5 Y a la celda A3
If Not Intersect(Target, Range("B1:B5")) Is Nothing Or Target.Address = "$A$3" Then
    Application.EnableEvents = False
    Target.Value = UCase(Mid(Target.Value, 1, 1)) & Mid(Target.Value, 2, Len(Target.Value) - 1) & "."
    Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

Sdos y no olvides valorar y finalizar la consulta.

Elsa