Dolor e hinchazón encía lado contrario muela del juicio
Hola. Hace más de seis meses que tengo una muela del juicio por sacarme, pero que "no tiene espacio" y generó una pericoronitis que a veces me da problemas pero ya me acostumbré. Siempre tengo la encía inflamada encima de la muela que debería haberme salido, pero no quiere. He demorado en sacármela esperando en el hospital público que tenía la máquina de rayos mala, y porque me han salido las muelas del juicio anteriores y me he sacado esas primero. Esta es la última que me queda (inferior derecha).
El problema es que no solo tengo esa permanente hinchazón normal de la pericoronitis, sino que ahora he notado que mis dientes inferiores se han movido, duelen, y hace un par de días me apareció una hinchazón enorme detrás de la última muela del lado izquierdo, es decir, el lado contrario de donde tengo la muela del juicio. De más está decir que ya me saqué la muela del juicio de ese lado, así que eso no es. Me duele mucho el oído de ese lado, y noto como si tuviese la cara inflamada. He usado enjuagatorios y estoy en espera de la hora para dentista. Como he pasado varias veces por pericoronitis, no es problema... Pero ahora tengo la encía inflamada por el lado, como una bolsa dura junto a la mejilla. Puedo pasar hilo dental entre la inflamación y la muela. No hay mal olor, pero sí mucho dolor.
¿Qué puede ser esto? ¿Tiene que ver con la muela del juicio que tengo del otro lado?
Ojalá puedan ayudarme.
Saludos.