Contar elementos en un informe pero solo los que me interesan
Hola. Me gustaría saber si esto se puede hacer.
Yo llevo un registro diario de los viajes que hacen mis camiones de reparto. A cada viaje le asigno la fecha de carga, descarga, el numero de bultos, el destino etc pero lo más importante es que tengo un campo "Viajes" donde a cada viaje que hace el camión le asigno un numero personal y único.
Ahora, puede que en un mismo viaje el camión haga varias paradas distintas y entonces en el mismo campo de Viajes se le asigna un segundo número. Así que en la tabla puedo tener cuatro entradas con el mismo número de viaje pero distinto número de parada y todo dentro del mismo campo.
Y ahora mi pregunta ¿puedo en un informe coger una caja texto y que salga en ella el total de viajes? Viajes, que no paradas. Es decir, si tengo cuatro entradas con el mismo número de viaje pero distinto numero de parada me cuente sólo como uno.
Y si no se puede. ¿Cuál sería la solución más optima?
Gracias de antemano