Dar de baja la luz sin contrato

Hola sé que la pregunta es un poco rara, pero cuando compré la vivienda hace 10 años había agua y luz. Quise darme de alta en el agua, y no tuve ningún problema las facturas venían a mi nombre, pero para darme de alta en la luz fui a Iberdrola me pidieron el número de contador, se los dí, y me pidieron la cédula de habitabilidad que yo no tenía, el antiguo propietario nunca me lo dio y en la escritura tampoco constaba, me preguntaron que si en la vivienda había luz y les dije que si, la mujer que me atendió me dijo que le pidiera la cédula al antiguo propietario, nunca logré dar con su paradero, y su teléfono tampoco existía, fui a la inmobiliaria y se habían cambiado de oficina y teléfono supongo. Nunca pude hablar con ellos. Como la casa estaba sin muebles y sin mobiliario de cocina estuve viviendo en otro sitio hasta tener dinero para comprar muebles y así pasó durante el primer año. Luego me salió un trabajo en Madrid y me fui a trabajar allí se y quedó el piso vacío durante algunos años sólo regresaba en vacaciones, luego llegó mi hermana con su esposo para hacer un postgrado en medicina y les dije que podían vivir en mi piso ya que estaba vacío y así lo hicieron desde el año 2010 hasta el 2013. Pero nunca llegaron a cortar la luz. Ahora el piso se ha vendido por medio del banco pues no tengo trabajo ni forma de pagar las cuotas. ¿El nuevo propietario tendrá problemas para contratar la luz?, ya que nunca tuve un contrato ( no porque no quisiera, sino que en la administración me pusieron pegas y nunca pude tener un contrato), y debido a esto no pude dar de baja al suministro, sin embargo con el agua si tuve contrato y de hecho después de haber pagado la última factura pedí la baja de suministro y ningún problema. La vivienda está libre de deudas de agua, los impuestos pagados al día. El único problema e incertidumbre es con lo de la luz. Ayuda por favor. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o