Botón de actualización de formularios, según el producto seleccionado

Hola, buenos días expertos, quisiera que me orientaran para algunas cosillas, dos cosas en realidad:

1.- Tengo un formulario donde puedo buscar datos precisos de un producto por lo menos por el código o por el proveedor,un proveedor puede tener varios productos y un producto un proveedor, lo que quiero es que al momento de filtrar (que ya lo hace) si ese proveedor tiene varios productos los muestre todos, no solo uno, ya que al momento de filtrar solo me muestra uno de los productos cuando el proveedor tiene varios, no se como configurar los campos de texto para que se extiendan hacia abajo si hay mas productos de ese proveedor.

2.- el producto que me aparece de ese proveedor yo debo poder actualizarlo, pero depende del producto, entonces al lado de la descripción del producto tengo un botón actualizar, como puedo codificar el botón para que pueda actualizar el producto según su especie, es decir, si es un producto de limpieza tiene su propio formulario, y si es un producto de víveres tiene otro formulario, entonces al momento de presionar el botón el abra el formulario correspondiente según el producto. 

Muchas gracias de antemano. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o