Urgente! Nueva tasación para una novación de hipoteca del real decreto

Buenas.

Estamos arreglando el real decreto 6/12 (ley de Guindos) el cual tenemos aprobada la fase de restructuración.

El caso es que desde el banco nos exigen una nueva tasación de la vivienda para protocolarizarla a la escritura de la hipoteca que firmanmos en el año 2010. Anteriormente nos habían dicho que había que actualizar el valor de la vivienda para poder hacer la novación.

Tras consultarlo nos han dicho que no, que la ley guindos no contempla que se tenga que modificar lo que pone en la escritura publica a efectos de subasta, que si es a nivel interno e informativo del banco que tasemos pero no firmemos nada.. .. Desde el banco nos mandan un tasador que nos tasa la casa, el resultado es en el año 2010 su valor era 198288€ a día de hoy 2014 solo 78000€ mi casa la han devaluado más del 60%...

Nos comentan que en la escritura (nota simple ) que se entrego al banco junto con la demás documentación para el guindos, no costa el certificado de tasación de 2010 y por esto hay que actualizar.. Que si constase no habría que tocarlo... Que la ley dice que tiene que ir protocolizado. Etc...

En la escritura que poseo (no tengo otra) pone claramente que es a titulo informativo, sin efectos jurídicos, y sin documentación anexa..

He llamado al notario y ne dice que lo que yo tengo es la escritura que te dan cuando firmas que después debería haber recibido yo o el mismo banco la completa junto con todos los documentos que comtemplan...

Voy a pedir una copia al notario para poderla presentar en el banco . Supuestamente esta debe llevar el certificado de tasación del 2010.

¿El banco me esta tomando el pelo? ¿No ha visto que la escritura es informativa? ¿Y si ellos poseen la original que empeño tienen en volver a tasar? ¿Para modificar el valor de subasta?

¿Y lo más importante... Me pueden obligar a modificar el importe de la nueva tasación en mi escritura?

Agradecería orientación y la manera de proceder...

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o