¿Como importar DBF a VFP9?

Hola, es la primera vez que pregunto algo a usted experto, quisiera saber si es posible importar DBF al mismo VFP 9. Resulta que estoy haciendo un sistema, pero en el lugar donde trabajo tienen uno hecho en VFP y necesito vincular mi sistema con el que ya esta en uso. Puede ser eso posible?
Gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un place saludarte y bienvenido al foro, al ser su primera vez! Un saludo de parte de todos los expertos de VFP. Soy el experto Ravenn y Espero poder ayudarte.

Imagino que lo que deseas es migrar de alguna version anterior (6 o 7) a la version 9 de VFP. Claro que se puede. Incluso.. ¿por qué no usar las mismas tablas? Bueno.. tus razones tendrás. Hay varias formas de hacerlo y depende de lo que deseas mover.

Te lo explicare: no ay solo una forma pero esta puede serte muy útil.

Imagina que tienes una tabla llamada tabla1 con los campos código, nombre, teléfono. Esos datos los quieres migrar a una tabla de tu proyecto nuevo que se llama tabla2 y que tiene los campos código, nombre, teléfono, dirección, apartado, email, ciudad, contacto. Como ves... la tabla 2 que es la nueva, tiene más campos que en el futuro usaras y por tanto debes migrar... dado que la tabla vieja (tabla1) solo tiene 3 campos. Entonces... para extraer los datos de tu tabla1 (tabla vieja) a tu nueva tabla, podes usar un código como este: REALIZAREMOS UN escaneo sobre la tabla vieja y por cada registro que recorra, lo enviaremos a la tabla nueva con el COMANDO INSERT SQL.

LOCAL lcCodigo, lcNombre, lcTelef

**--Abrimos la tabla vieja 

USE tabla1

**Abrimos la tabla nueva

USE tabla2

SELECT tabla1

GO TOP 

**--Iniciamos escaneo

SCAN 

       **Cargamos los datos 

      lcCodigo = tabla1.codigo

      lcNombre = tabla1.nombre

      lcTelef = tabla1.telefono

              **--Insertamos en la tabla nueva

             SELECT tabla2