ComboBox Filtrado según dato de un Textbox

Gracias de antemano por su colaboración.

Tengo un mantenimiento para guardar los datos en una tabla sobre "Conferencistas" y sus "Conferencias". Tanto los "Conferencistas" y sus "Conferencias" ya están guardados en una tabla aparte.

Pero hay un mantenimiento donde gravo la fecha y la hora que se presentara la conferencia. Además de otros datos como lugar y contacto en el lugar. En un textbox pongo el id del conferencista, lo cual en un label indica el nombre.

ID 1 = "Carlos"

ID 2 = "Luis"

Pero después debo indicar en un combobox cual conferencia va a presentar. Para lo cual hice una consulta que me pide nuevamente el ID del conferenciante y entonces me indica las conferencias que da POR conferencista. Eso evita colocar una que el no tenga.

Pero lo que pasa es que debo colocar dos veces que conferencista es, ya que puedo decir que la conferencia la presentara Carlos, y cuando voy a indicar cual conferencia debe presentar, puedo colocar otro ID y seleccionar una conferencia de otra persona.

Mi intención es que la consulta filtre según el numero de ID que yo soloco primero y no me vuelva a pedir el ID del conferencista cuando entro al combobox de las conferencias disponible.

Espero sea clara mi explicación.

Mil Gracias por su colaboración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o