Avería lavadora Bosch WAE24462EP

Buenas tengo una lavadora Bosch WAE24462EP, que se me ha averiado. El comportamiento es el siguiente. La lavadora esté en el programa que esté, cuando debe de comenzar a cargar agua, levanta las electroválvulas por un instante y corta. Apenas entra agua. Antes el ciclo de entrada de agua se oía durante varios segundos.

Las pruebas que he hecho son las siguientes:

He aislado las electroválvulas, y las he probado. Pasa el agua y corta perfectamente.

He probado el presostato. He soplado en el tomador de aire y oigo el click del conmutador.

He verificado la bomba de desague. Su giro en la turbina del electroimán aparentemente parece correcto. Lo he conectado de forma aislada a una toma de corriente y gira y funciona perfectamente.

Ya no he hecho más pruebas porque no soy ningún técnico. El tambor gira y centrifuga perfectamente, pero la lavadora opera casi sin agua. 

He probado el ciclo de desaguado, cuyo programa dura 1 minuto. No hace nada. Si las electroválvulas funcionan y no las dispara bien. Si la bomba de desague funciona y no se dispara bien, será el presostato, la resistencia??

La verdad que no se me ocurre. La fuente de alimentación la descarto porque la lavadora enciende y el motor gira y centrifuga con lo que entiendo que si la fuente estuviera defectuosa esa parte no funcionaría, y algo similar intuyo con la resistencia principal.

No sé.

Un saludo.

Javi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o