Deudas ayuntamiento por responsabilidad subsidiaria

Buenos Días,

Mi duda es la siguiente. En el año 2000 creé una empresa que di de baja en el año 2004, ( o eso me habida dicho la gestora ), cuando fui a preguntar en Hacienda en el 2006 la empresa todavía seguía dada de alta con lo cual la di de baja ese mismo año. Me refiero a baja en dejarla en forma de ( Stand by ) solo necesitaba presentar unos papeles en hacienda 1 vez al año. Había alguna deuda con hacienda en contra la empresa y pregunté si eso me lo podrían reclamar a mi como persona física y me dijeron que no, que es una S.L y como cual solo se reclama a la empresa.

Bueno resulta que después de muchos años (Julio 2014) me llega una carta del ayuntamiento reclamándome tasas de recogida de basura de los años 2004 - 2005 - 2006 y también el impuesto de transmisión de vehículos del 2004 - 2005 - 2006 -2007, diciendo que es una declaración de responsabilidad subsidiaria y que si no pago me embargarán.

1.- Al ser una Sociedad Limitada, ¿la deuda la tiene la sociedad no la persona física?

2.- No he sido notificado de ninguna forma hasta este año, ¿con lo cual estas deudas deberían estar prescritas?

Tiene derecho a reclamar el ayuntamiento estas deudas o realmente tienen razón y tengo que pagar por ellas.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o