¿Obligación de acusar en caso de robo con intimidación?

Buenas, el pasado viernes por la noche me robaron con intimidación (no me amenazaron con ningún arma) un individuo que creo saber quién es, ya que tuve ya un altercado con él hace un par de años, pero no lo sé con total seguridad, en definitiva, yo dije a la policía judicial que no quería declarar por miedo a posibles represalias (tanto si fue él el que cometió el delito, como si no y es inculpado injustamente), y comenzaron a presionarme y casi acosarme (llamándome, asistiendo a mi propia casa) para forzarme a declarar en su contra, y alegando que ellos mandarán el caso al juzgado afirmando que yo sé con total seguridad que ha sido él (cosa incierta), y amenazandome con poder ser acusado por obstrucción a la justicia, por lo que quería consultarles si estoy obligado a declarar en contra de este sujeto para evitar la sanción por obstrucción a la justicia, pese a no estar seguro de su culpabilidad, o si mientras afirme al juez que no sé con total seguridad quien me atracó, quedo exento tanto del delito de obstrucción a la justicia por no declarar contra él pese lo que dice la policía judicial, como por el de perjurio por acusarle quizá injustamente.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o