Mi comunicad me acusa de algo que no es cierto, ¿Qué puedo hacer?
Vivo desde hace más de dos años en un piso de alquiler. Resulta que en el garaje hay una alarma contraincendios y me acusan de provocar (con mi coche) que dicha alarma salte a horas en las que no está el conserje para apagarla y que por este motivo tiene un gasto extra en la comunidad. Han enviado una carta certificada a mis caseros advirtiéndoles de mi mala actuación, dicen que me han avisado en varias ocasiones, y que no he cambiado de actitud, (falso) y además que han investigado y comprobado que cuando estoy de vacaciones no tienen ningún aviso. (Yo he encontrado dicha alarma activada al regresar al garaje, sé que no soy yo quién hace que se active, creo que está defectuosa).
El caso es que en esa carta dicen que este es el primer aviso por escrito, pero que de continuar ocurriendo los hechos que tendrán que tomar otras medidas.
No sé que hacer, es totalmente falso lo que dicen, y me están acusando de algo y creando problemas personales, sin ningún tipo de prueba. ¿Puedo denunciarles para pedirles que demuestren de lo que me acusan?, ¿Cómo puedo defenderme?, He pensado en hablar con la empresa de la alarma y que me den un listado de los momentos en los que la alarma ha saltado y demostrar que yo no estaba en ese momento utilizando el coche, o no estaba en casa, pero dudo que me faciliten esa información, además al ser un inquilino el administrador ya me dijo que no tenía nada que hablar conmigo en otra ocasión...
No sé que hacer, pero esto me está creando unos daños, y una mala imagen ante el resto de vecinos...