¿Me pueden detener por una multa de Portugal?

Buenos días,

Hace unos años tuve un golpe con el coche en Portugal, y en principio todo quedó arreglado allí mismo ( intercambiamos seguros y la policía medió en todo ello, etc). Al cabo de unos meses me llegó una carta de la justicia portuguesa en la que me emplazaba a juicio, porque la persona que iba en el coche al que golpeé alegaba que había estado tantos días de baja, etc... Más los daños materiales que provoqué en su coche. Consulté con un abogado y me dijo que no hacia falta que asistiera y que mi seguro respondería, lo cual fue así y pensaba que quedó todo solucionado...

Como hace unos meses me llegó otra carta de la justicia portuguesa exigiéndome el pago de 200 euros en concepto de multa, por aquel accidente (¿negligencia en la conducción y poner en riesgo salud e integridad física? Si no traduzco mal). Me puse en contacto con mi seguro y me comentaron que ellos de las multas no se responsabiilizaban... Total que la semana pasada me llegó la misma multa, pero ahora teniendo que pagar 636 euros, y comunicándome que si no lo pago, me detendrán y podría ir a la cárcel. La verdad no sé que hacer con todo esto y no sé muy bien si debería pagar esto. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o