Cambio de contrato de alquiler a contrato de alquiler con derecho a compra
Qué ventajas tiene para el propietario de una vivienda el cambio de un contrato de alquiler normal y corriente a un contrato de alquiler con opción a compra?
El propietario de la vivienda donde vivo hace 4 meses me ha pedido que cambiemos el contrato ya que, según le ha dicho su gestor, fiscalmente él saldría beneficiado y a mi no me supone ninguna desventaja.
Me gustaría saber qué ventaja fiscal tiene el propietario y si yo puedo salir perjudicado ( asumiendo que un perjuicio para mi pueda ser que si él no está contento con el contrato que tiene entonces no nos quiera renovar el alquiler dentro de 3 años ).
El propietario, que es además constructor y se dedica a la construcción y venta de viviendas, no accedió a cambiar ni retocar ninguna de las condiciones que le solicitamos en el momento de la firma.