Menu inicio

Ante todo gracias por poder ayudar a un ignorate de la informática.
Estimado señor.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo el sistema windows xp, y me gustaría preguntar como conseguir que el sistema funcione bien, pues muchas veces se cuelga cuando lleva bastante tiempo encendido, y si quiero ir a la carpeta de favoritos o la del historial se pone blanco la página del explore y deja de funcionar, pone que no responde y al querer cerrar dicha ventana tarda mucho en cerrase, incluso muchas veces tengo que reiniciar el ordenador. Si quiero hacer esto todo por el modo del administrador de tareas, no me funciona, osea que no se activa dicha ventana. Solo en el menu de inicio se pone la ventana verde del dicho administrador de tareas, pero no se activa el menu de dicho programa.
Gracias por la ayuda
Respuesta
Por lo que cuenta, veo que su Windows XP necesita un repaso. Es decir, una revisión. Le diré como hacerlo.
Vaya a "Mi PC" y dé botón derecho del ratón; en el icono del disco duro principal (generalmente es C:) elija "Propiedades" y después haga clic en la pestaña "Herramientas". Pulse en "Comprobar ahora" y en la ventana de diálogo que se abre active las dos casillas y dele a "Iniciar". A la pregunta de si desea que la comprobación se realice en el próximo reinicio, responda "Sí". Reinicie su PC y verá que al iniciarse se activa la comprobación. Ésta puede tardar un buen rato, así que tenga paciencia.
Si después de esto aún tiene problemas, vaya a "Inicio" y dé en "Ejecutar". En la ventana negra de DOS que se abre, escriba "sfc /scannow" (sin comillas). Esta es una comprobación especial de los archivos protegidos del sistema que corregirá aquellos que por algún motivo estén dañados. Durante el proceso se le pedirá que introduzca el disco de instalación de Windows XP.
Además de todo esto, le recomiendo tener SIEMPRE ACTUALIZADO su Windows XP.
Un saludo.
PD: Tampoco es mala idea desfragmentar el disco duro C: al menos 1 vez al mes.