Problemas de internet

Hola. Desde hace algún tiempo tengo varios problemas con el modem o la conexión de internet de mi ordenador o tal vez sea de otra cosa. Tengo ADSL 256 y, el programa del modem es WinPoET. El primer problema es que últimamente cuando conecto el ordenador me aparece un mensaje de error que no me reconoce el modem (como si no estuviese conectado el cable en el puerto), así que lo que hago es quitar el cable del modem del puerto y lo vuelvo a meter y, en unos segundos el ordenador me reconoce el modem y ya puedo acceder a internet. ¿Por qué no me reconoce el modem siempre desde que enchufo el ordenador? El otro problema es que cuando tengo el cable de internet conectado a la pared al enchufe del teléfono o simplemente, estoy metido en internet, cuando activo algún juego o programa el ordenador se va de golpe en un 99´9 % de la veces (se va como si le diese al botón reset y, además me hace el scandisk y todo). ¿Cómo puedo evitar esto? ¿Otra cosa que ocurre algunas veces es que si me reconoce el modem y tengo todo en orden pero cuando le doy al botón de conectar se tira un montón de tiempo en? ¿Conectando...? Cuando lo normal es que lo haga al instante. ¿Cómo soluciono esto? Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Voy a suponer que estas trabajando con Windows 98/Me y que tu modem de ADSL esta andando bien (no suena a falla de modem).
Mirá lo primero que yo haría es bajarme desde este sitio (http://www.lavasoftusa.com/spanish/software/adaware/)la version 6.x del Adware (programa para eliminar servicios espías, de hackeo y otras basuras ) e instalarlo y correrlo la primera vez en modo a prueba de fallos.
Otra cosa es conseguir un antivirus actualizado que pueda iniciarse desde un CD y ejecutarlo.
Una vez que descartes esas instancias podríamos pensar en fallas del hardware.
Cualquier cosa me comentas.
Hola de nuevo. Hice lo que me dijiste: en primer lugar pasé el antivirus aunque no se inicia desde cd sino que lo tengo instalado en el disco duro; ( por cierto, el antivirus el primer día que lo instalé, hace unos 6 ó 7 meses, me reconoció más de 2000 archivos infectados y desde aquella vez no me detecta ni uno, cosa bastante rara estando navegando por internet casi todos los días y descargado archivos). Después descargué, instalé y puse en marcha en modo a prueba de fallos aquel programa que me dijiste y tras analizar me encontró 134 artículos infectados entre llaves de registro, valores de registro, archivos y carpetas. Entre los nombres que aparecían estaban Cydoor, Gator, IGetnet, Alexa y montones de cookies. Algunos de estos artículos (muy pocos) tenían un riesgo alto, aunque la mayoría eran de riesgo bajo. Tras esto me pregunto: ¿Qué archivos debo borrar y cuales debo dejar ahí, porque puede que algunos estén relacionados con programas? Y: ¿Cuál es el mejor antivirus freeware y que se pueda actualizar por internet? ¿Eliminar estos archivos reparará realmente el problema que te mencioné anteriormente?
Perdón por la taradanza estuve ausente
De todas formas, te respondo, todo lo que sea critico hay que eleiminarlo
Un antivirus personal gratuito que funciona bastante bien (no es 100% infalible) es el AVG y lo podes bajar desde www.grisoft.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas