Scanner hp 2300c /XP/PIII/1300mH/

Buenas noches Joe:
Igula me alargo un "poco", pero por supuesto es, para que te hagas una composición de lugar lo más exacta posible. Tenia un problema con el scanner, (que no exploraba), y te hice esta consulta en su momento(W98), y me recomendaste reinstalar, instalando la versión de W98 SE. Bueno pues, te hice caso a medias e instalé XP. Me ha ido bien, ha funcionado correctamente, hasta que de repente, no solo no funciona, sino que ni siquiera lo veo en mi PC. Tengo además del scanner, una impresora HP deskjet 840c, conectada por puerto USB, y que funciona correctamente. He hecho de todo lo que indica el manual, nada de nada. Viendo los dispositivos, veo que, mientras detecta el puerto de impresora(compatibilidad con impresora), con dos concentradores raíz, dos host, y todos funcionando correctamente, el del scanner, no. Voy al registro de Windows, y HCKey, etc.. Y veo un archivo USB asociado a la impresora, con su modelo etc.., pero el otro fichero USB habla de ROOT, HUB, sin especificar el modelo del scanner. En fin, que estoy hecho un lio. Si quieres alguna alclaración, MÁS, estoy a tu entera disposición.
Gracias por todo.
Aquín en el País Vasco, son la 1 de la madrugada.
Lo dicho, gracias
Respuesta
Pienso que debes hacer lo siguiente:
1) Revisar con un buen antivirus que no tengas alguna alimaña en tu equipo.
2)Si lo anterior va bien, entonces haz una actualización de tu Windows en línea (icono Windows Update); baja e instala todas las actualizaciones críticas que existan disponibles para tu equipo.
3) Si aún así el malvado no quiere funcionar, yo desinstalaría la impresora y el escáner y reinstalaría primero este último.
Si todo falla, intercambia el cable de la impresora por el del scaner e intenta nuevamente.
Baja el software "CD - HP ScanJet 2300c Photo and Imaging Software ", instálalo y ojalá te funcione, man.
Suerte, cualquier duda, ya sabes.
Joe