Red inalámbrica

Tengo dos ordenadores conectados de forma inalámbrica, el que esta al lado del router va de maravilla, pero el otro no recibe bien la señal y se cuelga mucho ademas de ir muy lento, el problema no es la distancia ya que no hay mucha, sino que más bien son las paredes que hay por medio.Mi pregunta es si hay algún aparato para poner a medio camino entre los dos y así amplificar la señal

1 Respuesta

Respuesta
Justamente el hablar de una red inalámbrica, esta se comporta como una nube, si en esta nube.
Tenemos obstáculos físicos como agua, paredes con exceso de varilla, conexiones eléctricas, en definitivo, esto merma.
Ahora como saber cual sera el punto en donde establecer tu AP, y que no se pierda la señal en la PC que te trabaja bien.
Ok. Existe una aplicación que se llama ConfigFree es de Toshiba.
http://www.toshibadirect.com/td/b2c/ebtext.to?page=configfree
Con esta utilería, te da en forma gráfica que red inalámbrica tienes a tu alrededor, ganancia, esta muy padre esta aplicación.
Y lo recomendable es instalar el AP en un lugar intermedio de las 2 PC. Y con esta aplicación, conocerás si tienes cobertura y su nivel.
Entre en la página que me recomendaste pero no se ingles, no tendrás otra recomendación, gracias por cierto se me olvido comentar que en el mismo sitio donde tengo el de sobremesa también tengo un portátil que pertenece a la misma red y va más rapido a que puede deberse. Repito gracias
La otra manera para saber el alcance es en el mismo Windows XP, en configuración de redes, ver como esta la señal.
Sobre la portátil que me haces mención, me comentas que esta va más rapido. Pero no entiendo, va más rapido de que internet o trabaja más rapido.
* recuerda que mientras mas aplicaciones tengas instaladas en un CPU, Protectores de Pantalla, etc. etc. este se vuelve mas lento.