Ayuda para crear un par de pequeños programas BATCH.

Me puedes ayudar a crear un programita bat. (Llamado semana.bat) que reciba como parámetro el nombre de un fichero. Si dicho fichero existe, debe mostrar mensaje de error y si no, escribir en el cada uno de los días de la semana (de lunes a domingo). Utilizando el comando FOR, al inicio del programa hay que señalar breve comentario sobre su utilidad, si en la llamada no se pone el parámetro hay que mostrar la sintaxis del programa.
Y otro llamado menu.bat, que reciba como parámetro el nombre de un fichero y nos de a elegir si queremos:
-Crearlo para que contenga tu nombre, pero si el fichero ya existe no se crea sino que se muestra un mensaje de error
-Mostrarlo paginadamente, pero si el fichero no existe se muestra otro mensaje de error diferente.
-Salir del menú, mientras no se elija esta opción sera mostrado el menu de forma repetitiva.
  Utilizando el comando CHOICE, al inicio del programa realizar comentario sobre su utilidad, si en la llamada no se pone el parámetro hay que mostrar la sintaxis del programa.

1 Respuesta

Respuesta
Así a bote pronto me da la impresión de que me estás pidiendo que te resuelva unos problemas de clase (no sé de que clase, pero de alguna). Dado que las clases deben servir para aprender no tiene mucho sentido que pidas que te resuelvan los ejercicios. Si no te interesa el tema tal vez debas dedicarte a otra cosa.
Si quieres ayuda concreta sobre algo no tendré problemas en ayudarte pero considero que hacerte el trabajo o bien no te ayuda (si la materia es importante para tu futuro) o es una trampa ante tus compañeros.
Saludos,
GGG
Gracias por tu respuesta. No, No voy a clase, pero son ejercicios que estudio por mi cuenta, no forman parte de examen. Son propuestas recomendadas. Estudio todo lo que puedo, siempre por mi cuenta, y en este manual se recomienda aprender por todos lados, bibliografía, internet, wikipedia, etc. Los controles obligatorios son los que hago estrictamente yo. Esta ayuda que te pido forma parte de mi esfuerzo por comprender, como neófito, aspectos hasta ahora desconocidos. La dureza de estudiar por tu cuenta también requiere de ayudas. El manual (libro) no explica bien las sintaxis de los comandos. Por ejemplo he aprendido a través de otro foro que es necesario introducir en archivo de texto (en bloc de notas) @echo off para generar un programa batch.
Siento haberte importunado. No voy a perder este curso a distancia por no hacer ejercicios recomendados, pero intentar conocer como se genera un programa batch forma parte de mi inquietud personal por aumentar conocimientos. Seguramente otros ni lo intentarían, ni harían los recomendados.
Gracias y perdón por haberlo intentado.
Perdona si me he pasado de listo. No sería la primera vez que me pasa.
De todas formas si de verdad quieres aprender tienes que conjugar la ayuda externa con el esfuerzo personal. Te sugiero que hagas tus propios intentos de escribir la solución a los ejercicios y, a partir de ahí, se te podrá ayudar con más provecho. Empieza, por ejemplo, por proponer una solución al primer ejercicio. Si quieres la escribes aquí y empezamos a trabajar sobre ella.
En cuanto a la información sobre la sintaxis te sugiero esta página (hay otras muchas pero, a mí, esta me parece especialmente buena):
http://www.multingles.net/docs/jmt/comandos/comandos.html
Otra vía de información la ofrece la ayuda del propio sistema operativo. Solo tienes que escribir "help for" (sin las comillas), por ejemplo, en una ventana de comando (supongo que eso si sabes como conseguirlo: Inicio/Ejecutar escribes cmd y pulsas Intro).
Saludos y suerte,
GGG
Gracias, gracias, gracias. Aun sin conocer apenas nada de msdos y comandos, es una página estupenda a la que me diriges. Mi libro apenas pasa de puntillas en este capitulo. Las explicaciones son más claras y concisas. Voy a intentar hacerlo, aunque sea mal, y te lo comento, más tiempo de estudio (pero esta pag. Es sin duda mejor para los que tenemos poca o ninguna idea). Hasta comentarme la propia ayuda del sistema "help for" ha sido un descubrimiento. Nada como alguien que te sacle del bucle donde entras y empiezas a perder tiempo y tiempo sin comprender nada.
Gracias otra vez, seguiré intentándolo y te comentaré.